Autor Tema: Descripción de un Cangrejo.  (Leído 47 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trust1

  • Ciudadano 1

  • Desconectado
  • *

  • 141
    2025
  • Karma:
    -6
  • Placas:
    instagram.png
  • Actividad:
    14%
  • Texto personal
    https://ciudad-habbo.com/
    • Ver Perfil
    • Ciudad-Habbo
Descripción de un Cangrejo.
« en: Marzo 24, 2018, 10:59:33 pm »
Descripción de un cangrejo.

Los crustáceos son una subfamilia de animales acuáticos que reúnen una serie de características que los convierte en animales muy particulares. En esta oportunidad vamos a conocer a uno de sus integrantes más llamativo, el cangrejo. Este crustáceo pertenece al orden de los decápodos, ya que cuenta con 5 pares de patas. El cangrejo habita las costas de los mares y de algunos ríos, es decir que existen especies a las que se denomina cangrejos que son de agua salada y otros de agua dulce. Son más de 4 mil las especies que podemos identificar en este grupo.


Características de los cangrejos

Los cangrejos pertenecen a la familia de los artrópodos, es decir que cuentan con un exoesqueleto que los protege de manera externa. En muchos casos, este exoesqueleto, se encuentra mineralizado por la acción del carbonato de calcio, lo que lo convierte en una verdadera armadura. Los artrópodos mudan periódicamente su esqueleto externo y algunas especies aprovechan esta oportunidad para la reproducción.

El cangrejo cuenta con 5 pares de patas, pero con la particularidad que las 2 delanteras se han ido adaptando hasta convertirse en un par de pinzas o tenazas que le sirven para la captura de sus presas. La mayoría de las especies de cangrejos son reconocidas por su modo especial de locomoción, si observamos detenidamente veremos que se desplazan casi de costado.

El cangrejo de mar puede exhibir en su caparazón una gran variedad de colores. Marrón, verde, gris, rojo y este color dependerá de la acción de las aguas donde habita.

¿Dónde habita el cangrejo?

Estos animales no son grandes nadadores, por lo que su hábitat preferido son las costas de los mares, donde pueden alternar entre el agua y las playas. En el agua, el cangrejo se desplaza caminando por el fondo. En tierra firme lo hace con una ductilidad aún mayor y algunas especies hasta llegan a poder trepar palmeras.

Reproducción del cangrejo

Para atraer a sus parejas, los cangrejos utilizan diversas formas. En el caso de las especies que pasan la mayor parte de su vida en el agua, la atracción de la pareja se produce por el uso de feromonas. Éstas se esparcen por el agua y atraen a los de su misma especie.


En el caso de los cangrejos de tierra, el cortejo se produce por medio de acciones visuales, sonidos y vibraciones para lo cual se vale de sus pinzas, a las que agita, hace sonar y golpea contra el suelo para conquistar a su pareja.

Los cangrejos aprovechan el momento en que la hembra muda su exoesqueleto ya que es cuando se encuentra, corporalmente, más suave. La hembra puede almacenar el esperma del macho por mucho tiempo, hasta que considera oportuno fertilizar los huevos. La hembra del cangrejo puede llegar a poner hasta 200 mil huevos.

Cuando los huevos han sido fertilizados, la hembra los depositará en la parte externa de su abdomen, donde quedarán adheridos por medio de una sustancia pegajosa. Así, la hembra transportará los huevos hasta que llegue el momento de la eclosión.

Los jóvenes cangrejos

Una vez que los huevos han eclosionado, la hembra los liberará en el agua. En esta etapa, los recién nacidos serán larvas. Cuando las larvas quedan a su merced, aprovechan las corrientes de agua para desplazarse, flotando en ella.

En este estadio, las larvas deben alimentarse por sí mismas, pero en muchas especies, éstas están provistas de una buena cantidad de yema de los huevos eclosionados que le servirá de alimento hasta que puedan capturar sus propias presas.

A medida que los ejemplares juveniles van creciendo, sufren varias mudas de su exoesqueleto, hasta lograr su madurez. Cada muda viene precedida de un ablandamiento del caparazón para facilitar este proceso, cuando llega el momento de desprenderse del viejo caparazón, el cangrejo consume grandes cantidades de agua, de esta forma de hincha y expulsa su vieja armadura.

Al momento de aparecer, el nuevo caparazón es blando. El cangrejo aprovecha esta oportunidad para expandirlo de manera tal que haya espacio para su crecimiento.

Alimentación del Cangrejo

Este crustáceo es carnívoro. Se alimenta de peces, animales muertos y de otros crustáceos menores. Para proveerse de su alimento, el cangrejo se vale de sus fuertes tenazas que utiliza para atrapar a sus presas y para trozarlas, lo mismo ocurre si su alimento es un animal muerto que halla a la orilla del agua. Pacientemente, el cangrejo lo va trozando. Algunas especies pueden alimentarse, también, de algas por lo que su dieta es de tipo omnívora.

Estos animales pueden llegar a compartir su alimento con otros ejemplares de su “familia”, por ejemplo, con la hembra con la cual tiene previsto aparearse, antes que ella se traslade al agua.

Comportamiento de los cangrejos

A diferencia de otros crustáceos, el cangrejo se muestra como un animal muy activo y de comportamiento complejo, lo que habla de su evolución. Por medio de sus tenazas, los machos llegan a luchar entre sí para conquistar una hembra que se encuentra en disputa.

Si bien no se habla de especies en peligro, se sabe que la contaminación a la que están sometidas las costas de los mares y ríos, son un importante factor de reducción de la población de cangrejos.

Fuente:
Spoiler for Hiden:
[Necesitas estar registrado para poder ver los enlaces REGISTRATE o INICIA SESIÓN]

Opinión

- A diferencia de estos hermosos animales, tienen una piel muy dura, sobre todo su corteza delantera, la defensa de estos hermosos animales son sus pinzas, ya que tienen un potente daño al infiltrado, en mi opinión lo principal seriá su hermoso cuerpo, excelente animal.
ID: 1523600193  TrustHolos38

Keko Ciudad

Descripción de un Cangrejo.
« en: Marzo 24, 2018, 10:59:33 pm »