Autor Tema: Receta para hacer Pastel de Pollo.  (Leído 57 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trust1

  • Ciudadano 1

  • Desconectado
  • *

  • 141
    2025
  • Karma:
    -6
  • Placas:
    instagram.png
  • Actividad:
    10%
  • Texto personal
    https://ciudad-habbo.com/
    • Ver Perfil
    • Ciudad-Habbo
Receta para hacer Pastel de Pollo.
« en: Marzo 24, 2018, 01:36:31 pm »
                                                         Cómo hacer pastel de pollo.

El pastel de pollo es un plato que vale la pena aprender a hacer desde cero. Cada ingrediente (el relleno cremoso, los vegetales en su punto, el delicioso pollo, y la corteza crujiente) juegan un papel igualmente importante en hacer que este pastel sepa delicioso, y en ocasiones comprar directamente algunos sustitutos no tendrá el mismo efecto. Esta receta de pastel de pollo utiliza vegetales como los guisantes y las zanahorias y usa masa hecha en casa para la corteza. Puedes hacerlo a tu gusto, utilizando por ejemplo patatas y maíz, o usando pavo en lugar del pollo.

Ingredientes

Para la corteza

    1 1/2 tazas de harina
    1/2 cucharadilla de sal
    1/2 taza de manteca vegetal fría
    1/4 taza de mantequilla muy fría, cortada en cubos
    Agua de hielo

Para el relleno

    2 tazas de carne de pollo cocinado y en cubos(puedes utilizar carne de muslos, pechuga, o bien una mezcla)
    2 1/2 tazas de caldo de pollo
    1/4 taza mantequilla
    1 cebolla grande picada
    3 zanahorias, pelas y picadas
    3 tallos de apio picados
    1/2 taza de harina
    1 taza de leche
    1 taza de guisantes verdes
    1/4 cucharadilla de tomillo seco
    1/4 cucharadilla de salvia
    1 cucharadilla de sal
    1/2 cucharadilla de pimienta molida

Para hacer la corteza


1
Combina la harina y la sal. Coloca los ingredientes en un recipiente grande y usa una batidora para mezclarlos bien.


2
Incorpora la manteca y la mantequilla. Coloca la mantequilla muy fría en trozos y la manteca vegetal en la harina. Usar un cortador de pasta, un estribo o dos tenedores para incorporar la mantequilla y manteca a la harina hasta que la masa parezca pequeñas lentejas o guisantes.

 Si tienes un procesador de alimentos, puedes hacer este paso más fácil colocando la harina, sal, mantequilla y manteca en el procesador y haciéndolo funcionar unas cuantas veces hasta que la masa toma la forma de lentejas o guisantes.

 No trabajes mucho la masa, o la corteza tendrá una consistencia áspera, pero si no incorporas bien la mantequilla la pasta se desboronará.


3
Añade un poco de agua de hielo. Empieza con solo una cucharada de agua de hielo. Usa una cucharada de madera para incorporarla rápidamente en la masa. Ve agregando agua hasta que puedas pellizcar la masa con tus dedos y ésta no se desmenuza entonces puedes seguir con el siguiente paso. Si se desmenuza, añade más agua de hielo, mezcla rápidamente y prueba nuevamente.



4
Forma la base de la corteza. Coloca la masa sobre una tabla de picar o sobre la encimera previamente enharinadas y con las manos estira hasta lograr una bola. Envuélvela en plástico y colócalo en el refrigerador mientras preparas el relleno para el pastel de pollo.

Metodo (2)


1
Saltea los vegetales. Coloca una sartén grande a fuego medio. Derrite la mantequilla, luego añade las cebollas, zanahorias, y apio. Cocina los vegetales hasta que las cebollas estén cristalizadas y se haya aclarado el color de las zanahorias y el apio, aproximadamente 10 minutos.


2
Añade la harina. Rocía la harina de forma pareja sobre los vegetales. Mezcla con una cuchara mientras se saltean los vegetales, asegurándote que la harina los cubre completamente.


3
Añade la leche y el caldo. Vierte la leche y el caldo de pollo en la sartén. Mezcla y deja que hierva a fuego lento hasta que espese, lo cual deberá suceder aproximadamente después de 10 minutos.

    Si la mezcla hierve, baja el fuego, para que el líquido no se consuma demasiado pronto.
    Si notas que la mezcla está demasiado espesa añade un poco más de caldo o leche.


4
Añade los ingredientes restantes. Incorpora el pollo, guisantes, tomillo, salvia, sal y pimienta. Revuelve el relleno y déjalo hervir al mínimo otros cinco minutos. Pruébalo y añade más sal y pimienta si lo consideras necesario. Quita el relleno del fuego, cúbrelo, y resérvalo.

Metodo (3) Montar el pastel de pollo.



1
Precalienta el horno a 400 Fº o 200ºC.



2
Desenrolla la masa para la corteza. Saca la masa del refrigerador y quita la envoltura plástica. Coloca la masa en una superficie enharinada. Enharina un rodillo y estira la masa a un círculo de ¼ pulgada de grueso (aproximadamente 0,65 cms.)

    Si quieres hacer un pastel grande, estira la masa hasta lograr el tamaño y forma del molde que vas a usar para el pastel. Puede ser una tartera, un molde, o hasta una cacerola que se pueda meter al horno.
    Si planes hacer pasteles individuales, parte la masa en porciones que se puedan estirar hasta cubrir los moldes que vayas a utilizar.



3
Vierte el relleno en el molde. Si quieres hacer un pastel grande coloca el relleno en un molde que sea hondo, un molde para hacer pan, o bien una cacerola de 8”. Para hacer pasteles individuales, reparte el relleno en 4 moldes pequeños.



 4
Coloca la corteza sobre el relleno. Deja caer la masa encima del molde o moldes. Usa tus dedos para sellar las orillas para que queden fijadas. Usa un cuchillo para hacer unas cuantas cruces encima de la masa. Si lo deseas, usa un tenedor para decorar el borde alrededor del pastel. Si estás haciendo más de un pastel, repite el proceso hasta que cada pastel tenga una corteza.

 

5
Hornea el pastel. Coloca el pastel (o pasteles) sobre una bandeja de hornear, para que el relleno no manche el interior del horno si se derrama. Hornéalo aproximadamente durante 20 minutos, hasta que la corteza esté dorada y ligeramente abombada.



6
¡Ya está listo! ¡Disfrútalo!

Fuente:
Spoiler for Hiden:
[Necesitas estar registrado para poder ver los enlaces REGISTRATE o INICIA SESIÓN]

Opinión:

- En mi opinión esta reseta es muy deliciosa, deberias hacerla ya que no fallla, y según sus pasos se ve muy interezante y sabrosa ¿Qué esperas? Hasla, y no olvides dejarme un mensaje, suerte con la reseta de este riquisimo pastel de pollo.
ID: 1523600193  TrustHolos38

Keko Ciudad

Receta para hacer Pastel de Pollo.
« en: Marzo 24, 2018, 01:36:31 pm »